lunes, 18 de abril de 2011

FUNCIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

El sistema operativo cumple varias funciones, algunas de ellas son:

·         Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación.

·         Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual".
·         Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers
·         Gestión de ejecución de aplicaciones: el sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar.
·         Administración de autorizaciones: el sistema operativo se encarga de la seguridad en relación con la ejecución de programas.
·         Gestión de archivos: el sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos.
·         Gestión de la información: el sistema operativo proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario