jueves, 10 de febrero de 2011

PUERTOS

USB:
El Universal Serial Bus (bus universal en serie) , es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador. El diseño del USB tenía en mente eliminar la necesidad de adquirir tarjetas separadas para poner en los puertos bus ISA o PCI, y mejorar las capacidades plug-and-play permitiendo a esos dispositivos ser conectados o desconectados al sistema sin necesidad de reiniciar.

ETHERNET:
Ethernet (también conocido como estándar IEEE 802.3) es un estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en el siguiente principio:
Todos los equipos en una red Ethernet están conectados a la misma línea de comunicación compuesta por cables cilíndricos.



PS/2:
Tipo de conector que es generalmente utilizado para conectar el teclado y el mouse en las PC.

El nombre proviene de las serie de computadoras personales IBM Personal System/2, en donde fueron introducidos estos conectores en el año 1987. Los PS/2 fueron los reemplazantes de los DE-9
RS-232 para los ratones, y los DIN de 5 pines para los teclados.

eSATA: Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores.


HDMI: (High-Definition Multi-media Interface) es un tipo de conexión multimedia de alta definición que está llamada a sustituir al conocido Euroconector (SCART). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario