lunes, 7 de febrero de 2011

PERIFERICOS

PERIFERICO

Se les llama periféricos, a los aparatos que están van o que se conectan en la torre del computador. O también a los aparatos con los cuales es posible que un usuarios interactúen con la maquina, en este caso el PC. 

Estos hay de distintos tipos, los cuales los más importantes son:

*         Periféricos de Entrada
*         Periféricos de salida
*        Periféricos de comunicacion
*     Perifericos de  almacenamiento


PERIFERICOS DE ENTRADA:


Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior uso por parte de los discos. Los datos pueden venir de distintas partes, principalmente del  ser humano.
Los periféricos de entrada más habituales son:

*         Teclado
*         Micrófono
*         Escáner
*         Mouse
*         Escáner de código de barras
*         Cámara web
        *      Lápiz óptico


TECLADO: 
Es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a la computadora. Estos son enviados a la CPU la cual traduce esta informacion y la por ejecucion.


MICROFONO:
Un micrófono es un dispositivo hecho para capturar ondas en el aire, agua (hidrófono) o materiales duros, y traducirlas a señales eléctricas.


MOUSE:
Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. nos permite manejar el entorno grafico de el computador, por medio de un puntero.
ESCANER:
Un escáner es un periférico de captura utilizado para convertir un documento en papel en una imagen digital. es decir convertir una imagen digital en una impresa en papel.












PERIFERICOS DE SALIDA

Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible por el usuario. Los ejemplos mas importantes de los perifericos de este tipo son:



  • Monitor


  • Impresora


  • Tarjeta de sonido


  • Altavoz



  • MONITOR:
    Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.




    IMPRESORA:
    es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel.






    TARJETA DE SONIDO:
    permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador.




    PARLANTES:
    Un transductor es un dispositivo que transforma un tipo de energía en otro, es decir, que transforma energía eléctrica en sonora.







         PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO


    Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU y este pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
    • Disco duro
    • Disquete
    • CD
    • DVD
    • Memoria flash
    DISCO DURO:
    Un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.



    DISQUETE:
    Es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

     CD:
    Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).


     DVD:
    Es un dispositivo de almacenamiento óptico,  la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera).



    MEMORIA FLASH:
    Es una tecnología de almacenamiento que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación.




            PERIFERICOS DE COMUNICACIÓN

    Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes:
    • BLUETOOTH
    • TARJETA DE RED
    • WIFI
    TARJETA DE RED:
    permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc).



    BLUETOOTH:
    que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.



    WIFI:
    Es un conjunto de redes que no requieren de cables y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario